La sostenibilidad es una prioridad
Nos hace muy felices contaros, que hemos sido la primera empresa de la industria química en España en conseguir el certificado ‘Residuo Cero’. AENOR ha certificado que conseguimos optimizar nuestros residuos, evitando que más del 95% terminen en el vertedero.
Con esta certificación, se reconocen los procedimientos específicos de separación y gestión de residuos que hemos implantado en Francisco Aragón, y en los que se ha involucrado toda la organización.
En 2017 iniciamos la puesta en marcha de un sistema de gestión ambiental, enmarcado dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Nuestro objetivo fue buscar las alternativas más sostenibles para tratar nuestros residuos. Poco a poco hemos ido involucrando a nuestros proveedores de gestión de residuos y esto nos ha permitido alcanzar el porcentaje máximo de residuos valorizados.
Desde entonces, seguimos trabajando con el objetivo de buscar las alternativas más sostenibles de gestión final. Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, en materia de energía eléctrica seguimos trabajando para reducir el consumo y mejorar la eficiencia en nuestras instalaciones, y por ello apostamos por las energías renovables. Desde el pasado mes de octubre, el 100% del suministro eléctrico que adquirimos proviene de fuentes renovables. Además, hemos terminado la instalación de la segunda fase de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo, que nos aportarán el 8% de nuestro consumo.
Seguimos trabajando para ser más sostenibles y eficientes.